Logo Ceramia
header principal

Tendencias
en diseño de
restaurantes y
cafeterías

Los restaurantes no solo compiten por mejorar sus cartas o su servicio al cliente. La hostelería se suma a la caza de las últimas tendencias de interiores y crea espacios bonitos y gustosos para aumentar el disfrute de sus clientes.

Fuente: www.revistainteriores.es

El interiorismo abarca mucho más que la decoración de viviendas. Los espacios públicos, y en concreto, la restauración, está cada día más ligada a las últimas tendencias en interiorismo. Los locales de ocio, también están al tanto de las últimas novedades en decoración a la hora de proyectar sus espacios con el principal objetivo de enamorar a su clientela.
Cada año abren en España miles de nuevos locales: bares, cafeterías y restaurantes, dispuestos a atraer a un cliente cada vez más exigente, y la decoración juega un papel determinante en esa decisión. Por ese motivo, los cocineros y empresarios hosteleros confían en estudios de decoración que sepan transmitir la filosofía, es estilo y el saber hacer de sus cocinas a través del espacio.

img-parrafo-1

Los diseñadores de interiores más codiciados firman algunos de los hoteles y restaurantes más importantes del panorama internacional. Algunos incluso, se han convertido en lugar de peregrinaje por los amantes de decoración, que no dudan en incluir algunos de estos proyectos en sus itinerarios de viaje.
El diseño de espacios de hostelería sufre un cambio constante. La actual necesidad de cafeterías y restaurantes por atraer clientela hace que el diseño interior de estos espacios pase necesariamente, por ser un elemento diferenciador frente a la competencia.
Cada vez es más habitual encontrar nuevas propuestas de interiorismo para negocios de hostelería en ferias de decoración internacionales. Propuestas en mobiliario, materiales, textiles, colores… Hemos rastreado las últimas novedades y estas son las 10 tendencias clave en diseño de restaurantes y cafeterías.

img-parrafo-1

Terrazo

El terrazo es sin duda el material estrella para diseñar espacios comerciales, sobre todo en restauración. Su versatilidad y resistencia lo convierten en un material único para este tipo de espacios donde cada día pasan decenas de personas. Su uso se ha extendido tanto para la creación e suelos como revestimientos, mostradores y mesas.

img-parrafo-2

Molduras

Es un recurso práctico, sencillo de instalar y económico. Las molduras decorativas se han convertido en un imprescindible en la decoración de locales de hostelería ya que permite disimular imperfecciones, tapar esquinas, esconder manchas o desconchones, suavizar terminaciones o adornar puntos poco elegantes.
La influencia del estilo Art decó ha permitido crear paneles decorativos con relieves y formas geométricas únicas que aportan aún más personalidad a estos espacios de ocio.

img-parrafo-3

Minimalismo renovado

El minimalismo, que ha pasado por altibajos en diseño de interiores, viene con energías renovadas y nuevas propuestas para la decoración de bares, restaurantes y cafeterías. Espacios limpios, orgánicos y despejados de elementos innecesarios, es la elección de muchos empresarios hosteleros como imagen de sus negocios.

img-parrafo-4

Murales pintados a mano

Los locales más alternativos apuestan por la creación de murales artísticos en sus paredes para dar una imagen más fresca y una personalidad única. Esto da la oportunidad a jóvenes artistas de exponer su obra en gran formato delante de las miles de personas que pasan por allí y se fotografían con ellas. Es el reclamo perfecto para los influencers.

img-parrafo-5

Plantas

Si hay un recurso económico, que aporta frescura y alegría a cualquier espacio, ya sea una vivienda o un negocio, son sin duda las plantas de interior. Tanto si son naturales como artificiales, las plantas son una de los elementos más socorridos para hacer más acogedores los espacios de restauración.

¿Quieres saber más? ¡Mira el artículo completo aquí!

Más articulos

¿Quieres una asesoría personalizada? ¡Déjanos tus datos!
Logo Ceramia